Friday, June 4, 2010

De música, viajes, colores, experiencias, imágenes y más...

Después de recibir varias recomendaciones, finalmente vi "The Darjeeling Limited" de Wes Anderson. Empecé a verla con un poco de dudas, porque "Los excéntricos Tenenbaum" no me gustó mucho, tenia un no se que en la parte visual muy rico, personajes buenos, pero la historia me dejó como con gusto a poco.

El punto es que esta película me encantó! Lo rico en la parte visual está nuevamente presente pero además, dado que la historia se desarrolla en India, esta película está llena de colores brillantes, todo muy bonito estéticamente. Me pareció además que los enredos, trancas y obsesiones de los personajes son presentados en forma amable, con humor, no el humor que se ríe burlescamente del otro, si no que el humor que nace de reconocer que todos tenemos nuestros enredos, nuestras manías, nuestros defectos. Observar a los diferentes personajes (y con esto observarme también a mi) sin exigencias, sin ansias de perfección, y ver como se van reconciliando, con ellos mismos y con el resto me pareció "refrescante". Como que me alivianó el alma y me regaló un poco de "aire" nuevo, fresco.






En fin, me alargué, jaja, no es mi intención hacer una crítica de cine (mi conocimiento en ese tema no es suficientemente extenso como para hacer de crítico). El que yo esté hablando de esta película tiene toda una cadena lógica (o no tan lógica?) de pensamientos. Todo partió en: Primera entrada! Igual me da pudor, siento que me exhibo, independientemente de si alguien lo lee o no (aunque esta primera entrada sé que mi amiga Pía la leerá). Luego pensé que como primera entrada, esta debía representar el espíritu de este blog. Pase un par de días eligiendo colores, haciéndome un poco de tiempo entre tanto que hacer (ir a la u, tejer, hacer aseo, ver películas, cocinar, leer, lavar la ropa, escribir, etc..) Y bueno, de pronto me di cuenta que últimamente el soundtrack de "The Darjeeling Limited" me ha acompañado constantemente, después de ver la película lo compre apenas pude, es que me encantó la música.


A pesar de que disfruto el soundtrack completito, inevitablemente tengo mis preferidas:

      - Title Music from Satyajit Ray's film TEEN KANIA -- Satyajit Ray

      - "Charu's Theme" from Satyajit Ray's film CHARULATA -- Satyajit Ray

       - "Typewriter Tip, Tip, Tip" from Merchant-Ivory's film BOMBAY TALKIE -- Shankar/Jaikishan    
    


(El unico video que encontre de la cancion..., muy x, pero bueno es lo que hay, mi intencion era dejar la cancion a mano, cero interes en las imagenes, jaja)


Bueno, quería dejar las tres canciones por aquí, PERO, no encontré ningún vídeo para las dos primeras!! NIN-GU-NO.

Lo escucho harto cuando estoy acá en el depto, y mientras estoy en la u, varias veces me he pillado tarareando mis temas favoritos mientras los escucho en mi mente. Oírlo me alegra, me relaja, me dan ganas de bailar, de explorar... Y de pronto lo vi! Lo que me gusta de esta película y de este soundtrack tiene TODO que ver con el motivo de este blog.

Así que por todo esto, esta es la primera entrada.

4 comments:

Unknown said...

yay!! que lindo tu blog! y no sabia que habias visto ya el darjeeling limited...excelente pelicula...mis favoritas del soundtrack son strangers y this time tomorrow....

sientete orgullosa, es la primera vez que comento en un blog :)

Nicolás said...

¿de dónde viene?
Interesante película sobre todo en lo visual, el tren estaba pintado a mano. Muy bonito.
La música bien extraña.
Bienvenida al submundo virtual estaré atento a una próxima entrada en esta blogosfera.
Saludos ;)

Unknown said...

Claudia!!!! que alegría ver tu blog, muuuucha alegría, escribe de lo que quieras, yo te seguiré!!! y voy a tratar de ver esa película, vi un avance una vez y nunca más la oi nombrar, cariños
Joyce

Claudia said...

Muchas gracias!, que amorosos con sus comentarios, me motivaron a escribir mas!!, jaja, asi que pronto vendra la segunda entrada.

Gracias a los que comentaron y tambien a los que no se animaron pero igual me hicieron saber lo que pensaban.

Mi primera entrada fue leida por gente que sabia que la iba a leer, y tambien por gente que jamas me lo habria imaginado. Escuchar (o leer) de gente que no sabia hace mucho tiempo fue un tremendo regalo que no sabia que encontraria por aqui. Asi que eso, estoy muy contenta por todos y cada uno de los que me leyeron y con esto me dieron un empujoncito para seguir.
Estoy contenta!