Wednesday, April 6, 2011

"Blocking" o Haciendo maravillas con vapor!


Lo último que he tejido es un echarpe precioso. Es otro diseño de Kristin Omdahl, mi ídola por estos días! Este es el tercer diseño que hago de ella, pronto subiré fotos de los otros.

Bueno, lo importante es que leyendo uno de sus libros me encontré con una nota acerca del "blocking" donde ella (que para mi es como Martha Stewart del tejido) decía que esta es la parte final y la más importante del tejido y yo pense, QUÉ?!?, he tejido por años y nunca he escuchado acerca de este tal "blocking"!! Y bueno, obvio que como soy apurona no lo había hecho aún porque cuando terminaba de tejer un proyecto, estaba desesperada por empezar otro. La cosa es que me estoy quedando sin lana y como no tenía con que empezar a hacer el próximo proyecto decidí tratar con el "blocking".

Bueno, este es mi chalcito terminado, lindo (antes del "blocking"):


 Yap, lo primero que necesitamos para el "blocking" es poner toallas en la cama o en una alfombra (alguna superficie plana donde se puedan poner alfileres).  Encima se estira el tejido hasta que tenga el tamaño que uno quiere y se afirma con alfileres:


Además del tamaño, se van estirando todas las puntitas en los bordes del tejido y fijando con alfileres (así que se necesitan hartos alfileres!). Yo me quede sin alfileres en la mitad, tuve que partir al super a comprar más :)


Al ir haciendo esto, se van definiendo más los detalles del tejido. Con tanto alfiler eso si me empezaron a doler los dedos y la espalda y me empezó a dar sueño porque esto lo hice en la noche, y pensaba "capaz que esta porquería quede igual y yo aquí adolorida y desperdiciando varias horas de mi día...."

(Con alfileres)

Una vez que todo el tejido está estirado y fijado con los alfileres hay que mojarlo con vapor, para esto usé una maquinita fantástica. En caso de no tener una maquinita tan fantástica como la mia, se puede usar el vapor de la plancha (ojo con no planchar eso si!! se puede quemar el tejido). Una vez mojado el tejido hay que dejarlo secar.

(Nótese el pobre Brownie arrinconado)

Una vez que se seca completamente, se van sacando uno a uno los alfileres. Y, charaaaaaaaan... aquí viene la magia: 
El tejido se mantiene estiradito estiradito...

(Sin alfileres!!)

En verdad cambió mucho, está preciosísimo. Le amo. Jaja. Aquí lo colgué en la muralla para sacarle una foto:


Y más fotitos...


Cuando tenga tiempo voy a hacer el "blocking" con los otros dos echarpes que tengo y ahí les muestro un antes y después.

Para terminar les dejo una foto de mi creyéndome la muerte, jajaja, con mi super creación :)